Publicidad

¿Cómo invertir en el mercado petrolero?

Invertir en las reservas de petróleo parece ser una manera interesante de hacer mucho dinero. Después de todo, la tendencia de los precios del petróleo parece que suelen arrastrarse, inevitablemente, hacia arriba, por lo que el valor de las acciones relacionadas con esta materia prima debe hacer lo mismo, según los pensamientos de los inversionistas no sofisticados. Sin embargo, no sólo es la percepción de que los precios del petróleo inexorablemente se encuentran en constante alza, no existe una relación necesaria entre el precio del petróleo y el precio de las acciones asociadas a ella.

Consejos

No hay ninguna otra mercancía en el mercado de valores que se encuentre como objeto de manipulación política a como lo hace el petróleo. Teniendo en cuenta que el petróleo es de demanda prácticamente universal, la demanda crecerá a medida que los países del Tercer Mundo, den un impulso para el crecimiento económico, siendo más certero en países productores de petróleo con los ejes políticos para pelear: Medio Oriente y Venezuela.

Estos factores pueden tener un impacto en el precio de las reservas de petróleo a corto plazo. Sin embargo, incluso los países políticamente inestables no pueden darse el lujo de cerrar el grifo de forma indefinida, por lo que el efecto sobre los precios a largo plazo no es tan grande como se podría pensar. Los precios históricos del petróleo y los precios de las acciones históricas de petróleo tienen una tendencia a ser más estables que los precios a corto plazo.

Esto parece indicar dos cosas. En primer lugar, no existe dinero de por medio para la comercialización sobre una base diaria, ya que los cambios a corto plazo pueden producir cambios muy volátiles en los precios de las acciones. En segundo lugar, no existe dinero de por medio por medio de la inversión a largo plazo, ya que los valores basados ​​en los resultados históricos tienden a nivelar y generar ganancias sobre la base de las estrategias a largo plazo de las empresas particulares.

Para aquellos con la capacidad y el conocimiento para seguir y evaluar la importancia de las tendencias a corto plazo en los precios del petróleo y su valor en estas poblaciones, el comercio en las acciones de las empresas individuales sobre una base diaria puede crear beneficios rápidos. Sin embargo, esta es una tarea increíblemente exigente, y las entidades financieras de inversión emplean ejércitos de analistas altamente capacitados y con experiencia para mantenerse al día con estos movimientos. Raro es el inversor individual con esos recursos, aunque uno se puede suscribir a los servicios que proporcionan actualizaciones en tiempo real del estado del mercado de divisas.

En el otro extremo del espectro de la estrategia de inversión, se puede optar por invertir en fondos mutuos relacionados con petróleo. En este caso, uno pone el dinero en manos de especialistas comerciales que invierten en una cartera de inversiones sus acciones de petróleo. Las acciones de estas empresas se valoran al final de cada día de negociación, y puede ser comprada y vendida sobre la base de esos valores.

Publicidad

Deja un comentario