Publicidad

¿Cómo invertir en el mercado de metales preciosos?

Los inversionistas experimentados saben desde hace mucho tiempo que el oro, la plata y el platino pueden ser una sólida opción de inversión. Los metales preciosos son estables en tiempos de incertidumbre en todo el mundo, o cuando los niveles de economía están mal. Usados ​​correctamente, pueden ser un componente eficaz de una cartera de inversiones, pero recuerde, que son una inversión como cualquier otra, y tienen un elemento de riesgo (aunque es más modesto en este mercado), por esto es esencial que usted logre la combinación adecuada de inversión.

Usted necesita estar familiarizado con las cinco formas principales de inversión en oro y otros metales preciosos

Esto se refiere a las formas de inversión como monedas, barras, fondos de inversión, acciones en las compañías mineras, y los contratos de futuros relacionados al campo de los metales preciosos. Comience su inversión con monedas o barras de oro, en el caso de que usted esté interesado principalmente en la seguridad y la diversidad del campo de inversión.

Divida los metales preciosos tangibles en sus subcategorías

Esto se refiere a los lingotes y a la numismática. Los lingotes o barras son de oro puro o casi puro, a diferencia de la numismática que acuña monedas.

Actualícese con los precios de los metales preciosos

El mercado de las monedas y los lingotes de oro pueden variar. Una opción popular para las monedas es el tamaño de una onza troy, ya que es fácil de comprar, vender y almacenar.

Infórmese sobre el mercado de la numismática

El diseño y la condición de una moneda pueden afectar su precio al igual que su contenido. Elija certificados, en el caso de que prefiera no almacenar sus metales preciosos, un certificado representa la propiedad de una determinada cantidad del material en cuestión.

Considere la posibilidad de invertir en acciones y fondos adicionales

Los fondos de inversión con gestiones en el mercado de metales preciosos son los más estables debido a su diversificación. Las acciones son menos estables, ya que usted va a invertir en una sola empresa.

Para un mayor riesgo y un alto retorno potencial de dinero, considere la posibilidad de invertir en los contratos de futuros, esto, solo en el caso de que se sienta seguro de su capacidad para predecir si el valor de los metales preciosos aumentará o disminuirá. Estos, son un contrato para comprar o vender metales a un precio determinado en un punto específico en el tiempo.

Consejos

Debido a su volatilidad, los metales preciosos deben representar sólo una pequeña porción de su cartera de inversiones, es decir, aproximadamente el 10 por ciento como máximo.

La forma más conservadora para invertir en el mercado de los metales preciosos es a través de un fondo mutuo o fondo de inversión. Los fondos de inversión están gestionados por profesionales, es un campo diversificado y está particularmente adaptado a los nuevos inversores.

El inconveniente de estas inversiones es que aumentan de valor sólo cuando el precio por onza sube. Por el contrario, las acciones y los bonos pueden pagar dividendos y ofrecer otras fuentes de ingresos.

Publicidad

One response to “¿Cómo invertir en el mercado de metales preciosos?

Deja un comentario