Publicidad

¿Cómo invertir en el mercado de la agricultura?

agricultruraLa inversión en la agricultura puede realizarse de distintas formas. Hoy en día los inversores pueden invertir en el mercado de granos básicos, en las granjas, en los fertilizantes y en el transporte agrícola. La inversión puede ser a través de fondos mutuos, fondos cotizados (ETF), con la participación directa de acciones o bonos de empresas agrícolas. Además, la inversión no se limita a las empresas nacionales.

Las empresas multinacionales de inversión crecen y crean líneas de productos en todo el mundo y tienen su sede en Europa, Asia, América del norte y del sur. Los inversionistas que buscan invertir en los productos agrícolas deberían centrarse en los aspectos específicos de los productos agrícolas en los que están interesados ​​y luego encontrar el vehículo de inversión adecuado.

Consejos

Investigue y compre acciones agrícolas mediante la inversión en empresas que aumenten el rendimiento por hectárea. Es importante poder invertir en ciertos elementos que mantengan la contribución de una agricultura exitosa. Muchos de los productos elaborados se exportan a un sinnúmero de países y son menos vulnerables a las fluctuaciones de otras economías.

Invierta en las grandes empresas multinacionales que han establecido empresas agrícolas en todo el mundo. Estas empresas están bien capitalizadas, pagan dividendos y están en condiciones de aumentar la mejora general de la demanda agrícola. Evite las pequeñas empresas que pueden tener grandes productos, pero poca experiencia en la gestión financiera o en la promoción de su línea de productos. La existencia de productos agrícolas, por lo general, requiere una gran cantidad de gastos fijos, por lo que las pequeñas empresas y las nuevas empresas de inversión son factores de riesgo.

agricultura

Comercialice fondos cotizados, conocidos también como ETF. Los ETF negociados en bolsa representan las poblaciones de distintos sectores del mercado. La agricultura es un segmento de disposición de los inversores. Las acciones en estos fondos son gestionados de forma pasiva, es decir, no hay compra o venta de las acciones que lo componen, salvo cuando se entra o sale del índice financiero correspondiente. Los honorarios de la ETF son razonables, por lo general corren en  un 0.3 por ciento anual. Estos activos son líquidos y negociables.

Comercialice futuros agrícolas. Estudie y comprenda por qué el comercio de futuros es un alto grado de apalancamiento y de rápido movimiento del mercado. Los inversores interesados ​​en el comercio de futuros deben tener un amplio conocimiento del mercado de acciones, bonos y las estrategias de toma de riesgos. El comercio de los futuros agrícolas son utilizados para la mayoría de los granos básicos, carnes, algodón, jugo de naranja y aceites vegetales. El comercio de estos productos agrícolas con un apalancamiento de 10 veces más el depósito inicial requerido exige una buena estrategia de compra y venta.

Las materias primas, especialmente el mercado agrícola, son uno de los tantos mercados en los que debe de existir una excelente estrategia de inversión, ya que una de las características más importante de estos mercados es que sus precios fluctúan con mucha constancia.

Publicidad

Deja un comentario