¿Como identificar el cobre?

| 14 enero 2012 | 1 Comentario

El cobre es uno de los metales que se encuentran en la tabla periódica. Se identifica con la abreviatura de Cu. Este metal muy dúctil por lo general se encuentra en la naturaleza en forma de mineral, pero a veces también se encuentra en forma de pepita. El cobre ha sido utilizado por los seres humanos durante miles de años como un material para herramientas, utensilios de cocina, para las esculturas, la construcción y, más recientemente, para la conducción eléctrica. Una de las propiedades más importantes del cobre en relación con su uso moderno es su altísimo nivel de conductividad eléctrica. El cobre es relativamente fácil de identificar a través de varios medios.

Primero mire el color del trozo de metal

Esta es la forma más rápida y sencilla de identificar el cobre. El cobre puro, tiene un color brillante naranja rojizo. Una vez que el metal está expuesto durante un período prolongado de tiempo a la intemperie, su superficie puede parcial o totalmente cambiar de color, a diferencia de la original, y cambia de color naranja rojizo brillante a un tono verde opaco de color rojo o azulado. El cobre es el único metal cuyo color natural no es plateado.

Golpear la pieza de metal con un martillo (exclusivo solo si usted no está preocupado por el daño que se le puede hacer al metal)

El cobre es el único metal en la tabla periódica cuyo color natural es de color rojizo. Sin embargo, ciertos metales menos costosos pueden ser recubiertos de cobre por razones decorativas. Puede martillar la pieza si sospecha que es cobre, ya que esto le será muy útil porque el cobre puro es muy blando y se le realizan abolladuras fácilmente. Si el metal en cuestión no es así, entonces es probable que sea otra cosa.

Use un imán sobre el metal

Una de las características del cobre es que no es un metal magnético. Por lo tanto, si tocas con un imán la pieza de cobre o un objeto de cobre, y se pega, muy seguramente no estás tratando con una pieza de cobre puro, sino una pieza de cobre impura que contiene hierro, o un metal completamente diferente. Sin embargo, este paso por sí solo no garantiza la identificación. Otros metales, como el oro y la plata, también no son magnéticos.

Derretir una muestra del metal en cuestión

La mayoría de los metales tienen puntos de fusión bastante específicos, y el cobre se funde a 1,982.12 grados Fahrenheit. Esto también será útil para identificar el metal con mayor claridad. Si identificas al cobre con otros medios de identificación como los mencionados anteriormente, y la temperatura de fusión se ajusta de forma clara a las características del metal, puede estar razonablemente seguro de que usted ha identificado una pieza pura de cobre.

El cobre además de ser utilizado para diversos propósitos es uno de los metales que se puede reutilizar, por lo que la industria del reciclaje de este metal ha aumentado en gran medida.

Tags:

Categoría: Cobre, Materias Primas, Metales

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    Identificando el cobre…

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.